Dos etarras sacan las pistolas para escapar de un control en Francia
Dos supuestos etarras lograron darse a la fuga la madrugada de este miércoles tras burlar un control de rutina de la Gendarmería en el departamento de Gers, en el suroeste de Francia, informó este miércoles una fuente próxima a la investigación.
Los dos hombres, que llegaron a encañonar a los gendarmes, emprendieron la huida en la furgoneta Renault Kangoo en la que viajaban, y que abandonaron más tarde no muy lejos de la zona, añadió la fuente.
A primeras horas de la mañana de este miércoles, según la fuente, uno de ellos obligó a una mujer a llevarle con su vehículo hasta la localidad de Nogaro, situada a medio camino de Auch y Mont-de-Marsan, y a menos de diez kilómetros del departamento vecino de Las Landas.
En la furgoneta, los agentes encontraron material de acampada e instrumentos para robar coches, entre otras cosas.
Se cree que, tras abandonar el vehículo, los dos supuestos activistas de ETA decidieron separarse para aumentar sus oportunidades de escapar a la Gendarmería.
En un primer momento, la Gendarmería se ocupó de las labores de búsqueda de los dos hombres, pero la investigación pasó a media mañana de este miércoles bajo mando de la de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial Francesa (SDAT), según la fuente.
Activado tras el incidente, el plan Epervier (Gavilán), que contempla controles policiales y rastreo aéreo con helicópteros para buscar a fugitivos, continúa activo.