Explota una bomba en un bar de Mallorca
Un artefacto de escasa potencia explotó este domingo en un restaurante de Mallorca después de que se recibiera un aviso de bomba por parte de ETA, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.
Las mismas fuentes explicaron que el artefacto estaba colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta, en el Paseo del Esportixol, frente a la playa de Can Tere Antoni, en Palma de Mallorca.
Según los primeros datos, la explosión causó escasos daños materiales y, en principio, parece que no hay heridos de consideración, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
Una emisora de radio de taxi del País Vasco recibió a última hora de la mañana de este domingo hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.
Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, los avisos se produjeron en torno a las 13.00 horas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizaron las comprobaciones necesarias.