El Gobierno: los beneficios económicos de la JMJ “no son cuestión de fe sino un hecho”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que los beneficios económicos procedentes de la visita del Papa a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) “no son una cuestión de fe sino un hecho”, que además el Ejecutivo valora “positivamente”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha manifestado en varias ocasiones que el Gobierno “respeta” tanto las creencias religiosas del Papa como las del resto de religiones. “Unas se pueden compartir y otras no, pero en todo caso, las creencias del Papa no marcan la acción del Gobierno. Por tanto máximo respeto”, ha apuntado.
Así, ha apuntado que el respeto a la religión católica y a todas las religiones “no es óbice, ni ha impedido”, que el Ejecutivo haya tomado sus decisiones y legislara. “Lo hemos hecho a lo largo de todo este tiempo en materias como la Ley del Aborto, la Ley que permite a personas del mismo sexo contraigan matrimonio, o incluso la ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, en trámite parlamentario”, ha detallado.
En relación a la reunión que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, va a mantener este viernes con el Santo Padre en la Nunciatura Apostólica, Blanco ha indicado que el Gobierno prevé un encuentro “respetuoso y cordial”, que sirva para abordar asuntos de interés mutuo y consolidar las buenas relaciones que hay entre España y el Estado Vaticano. “Eso esperamos hoy de la reunión”, ha puntualizado.