Gómez cree que “el separatismo no ayuda a la construcción de España”
BOADILLA DEL MONTE, 06 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que los nacionalistas, “cuando se ponen en plan separatista”, deberían hacer un congreso como el que celebró el PSOE en 1979 y “enterrar ese separatismo porque eso no ayuda a la construcción de España”.
“Además, eso se suma con los separadores que son esta derecha radical que utiliza permanentemente un ataque contra el Estado de la Autonomías, que ha demostrado en este país que ha sido eficaz y el mejor instrumento para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de todos los ciudadanos y la modernización de este país”, ha considerado a continuación.
Durante un mitin celebrado en Boadilla del Monte, el líder de los socialistas madrileños ha destacado que la derecha defiende “el neoliberalismo en lo económico, el integrismo religioso y un concepto nacionalista españolista que no corresponde con la realidad diversa de este país”.
Acto seguido, ha dejado claro que socialismo y nacionalismo “son incompatibles”, ya que los socialistas están “para borrar fronteras, respetando al diversidad cultural, histórica y territorial”. “Ese es nuestro modelo, por eso el PSOE es un partido que tiene discurso en todos los territorios y es un partido que tiene implantación en todos los territorios de este país”, ha concluido.