Ignacio González: “Mientras Aguirre quiera, voy a seguir ahí”
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que “en principio, mientras (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza) Aguirre quiera”, él seguirá en la política regional.
“Estoy encantado donde estoy y mientras Aguirre quiera voy a seguir aquí. Pero creo que la política alguna vez hay que dejarla y es normal que se produzca en algún momento (de manera que) pasemos cada uno a lo que queramos hacer, sea en el ámbito público o privado. Yo en principio, mientras Aguirre quiera, voy a seguir aquí”, ha afirmado González en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
De este modo se ha referido el 'número 2' de Aguirre a los artículos y comentarios suscitados en los últimos días y meses poniendo en duda su continuidad al frente del proyecto del Partido Popular de Madrid. “Es recurrente desde hace un par de años”, ha asegurado.
Asimismo, preguntado sobre el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y las listas del PP para las Elecciones Generales, González ha recordado que el entorno de Aguirre “ni estuvo activo ni dejó de estarlo sobre si iba a estar o no en las listas”. “Fue el presidente del partido el que decidió quién iba y quién no. Nosotros, en ese sentido, no tuvimos una participación activa. Las cosas se contaron como se contaron, pero fue el presidente quien decidió al final”, ha destacado el vicepresidente.
Así, ha anticipado que “ahora pasará lo mismo: será el presidente (Mariano Rajoy) quien determine”. “Esa realidad no se produjo y en estos momentos tampoco se va a producir. Yo no veo que haya ninguna circunstancia especial ni en este momento ni en el otro”, ha insistido.
Por último, González se ha referido a la continuidad o no del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Siempre he sostenido que no iba a repetir por muchas razones: porque los socialistas consideran que es un lastre y porque no le gusta perder y le gusta hacer gala de que nunca ha perdido. Pero dada la división interna y los empujones que parece que existen desde hace un año, a lo mejor las circunstancias cambian”, ha advertido.