Jaume Matas busca abogado

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha dictado una providencia en la que da diez días al ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas para que designe nuevo abogado, plazo que en un principio había decretado que fuese de tres días. En caso contrario, se le nombrará un letrado de oficio.

El letrado Rafael Perera decidió dejar la defensa de Matas por motivos entre los que se incluyen algunos de índole económica. Dicho cambio de defensa ha tenido lugar de forma “cordial y de mutuo acuerdo” con Jaume Matas.

El letrado señala que mantiene la “confianza de que Matas conseguirá demostrar su inocencia en los distintos procesos que tiene en curso”.

Este hecho se produce después de que Jaume Matas haya tenido que renunciar también por motivos económicos al abogado que le asistía desde Madrid, el letrado Manuel Ollé.

Sin rebaja en la fianza

El juez instructor ha desestimado asimismo rebajar la fianza penal de tres millones de euros que impuso el pasado año al ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, después de que así lo solicitase la defensa, que había pedido que el magistrado redujese la caución hasta 750.000 euros.

Mediante un auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma se ha opuesto a la solicitud de quien ha sido hasta ahora su letrado, Rafael Perera, quien alegó para ello los problemas económicos que atraviesa el ex jefe del Ejecutivo autonómico, según han informado fuentes judiciales.

Etiquetas
stats