Jiménez, protagonista de la primera sesión de control

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha protagonizado dos de las anécdotas de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras el paréntesis estival que era también la primera a la que Jiménez acudía siendo ya precandidata a las primarias abiertas en el Partido Socialista de Madrid.

Jiménez, que llegó a la Cámara a primera hora aunque no le tocaba intervenir hasta bien avanzado el Pleno de control, escuchó desde su escaño las preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y fue en la que formuló el líder del PP, Mariano Rajoy, en la que su nombre salió a relucir por primera vez.

El presidente del primer partido de la oposición reprochó a Zapatero que dirija un Gabinete "provisional" en el que ya se ha anunciado la salida del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, y del que también podría marcharse Jiménez en función del resultado de las primarias madrileñas.

JIMÉNEZ: ESTOY BIEN

"La ministra de Sanidad, no se sabe cómo está", apuntó Rajoy, cuyo escaño está a escasos cuatro metros del que ocupa Jiménez, que se sienta en la parte del banco azul situada justo delante de la bancada del PP. Al escuchar su cargo, Jiménez levantó la cabeza con una sonrisa en la boca para mirar a Rajoy y aclararle que estaba ahí y responderle que estaba "bien".

También mentó a Jiménez la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primer duelo parlamentario del nuevo curso político con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Refiriéndose, asimismo, a la supuesta "provisionalidad" del Gobierno, Sáenz de Santamaría, echó mano de Jiménez, que en ese momento se había levantado para hablar con el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats