Mato deja al PP de Baleares decidir primero si suspende de militancia a Matas
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, afirmó este sábado que será el PP de Baleares el que “tenga la primera palabra” sobre si suspender o no de militancia al ex presidente de Baleares, Jaume Mata, imputado en el 'caso Palma Arena' por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo.
“El PP de Baleares será el primero en tomar una decisión al respecto y adoptará la decisión que crea conveniente”, afirmó Ana Mato, en una rueda de prensa ofrecida durante su visita a un centro de acogida a personas sin hogar en Madrid.
Asimismo, la dirigente 'popular' evitó pronunciarse sobre si el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, debe pronunciarse sobre la situación de Matas, al que el juez ha impuesto una fianza de 3 millones de euros y ha retirado el pasaporte por posible riesgo de fuga hasta que el próximo lunes dicte resolución.
En cualquier caso, la vicesecretaria de Organización del PP matizó que antes de adoptar cualquier medida “hay que esperar a la decisión definitiva del juez” y recordó que se debe “siempre” respetar la presunción de inocencia.
CAMBIO DE GOBIERNO EN BALEARES
Mato criticó que el Partido Socialista en Baleares “esté sostenido por personas que presuntamente están implicadas en temas graves de corrupción”, por lo que invitó a los socialistas a “tomar cartas en el asunto” y a convocar elecciones o a presentar una moción de confianza en el Parlamento balear con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a “pasar página”.
“Un cambio de Gobierno en Baleares sería una buena noticia para los ciudadanos” defendió la dirigente del PP, que calificó la situación de dicho Gobierno como “insostenible” y reprochó a los socialistas que sólo se preocupen por “el interés electoral”.
“Me gustaría que el Partido Socialista en Baleares pensara en los ciudadanos de Baleares por una vez”, concluyó la vicesecretaria de Organización del PP, que recordó que los 'populares' fueron los ganadores de las últimas elecciones, pero que hoy “no están gobernando”.