Ortega atribuye el error de su currículum a un fallo involuntario
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha atribuido que en su currículum figure que es licenciada en Psicología cuando no es así a un “error de transcripción” cometido de forma involuntaria y que, según a dicho, no supo detectar a tiempo.
En una comparecencia en comisión parlamentaria, ha pedido disculpas y ha recalcado que es un fallo “reconocido y enmendado”, por lo que ha solicitado que su presencia este miércoles en la Cámara no gire en torno a esta cuestión.
Ortega ha precisado que aún le resta una asignatura y media para acabar su licenciatura, por lo que, pese a que en su currículo figuraba que era psicóloga, ha asegurado que no tenía ninguna voluntad de “confundir a nadie ni obtener beneficios”.
“Yo no digo mentiras ni presumo de lo que no me corresponde”, ha insistido Ortega, quien también ha precisado que hubiera sido muy ingenuo por su parte falsear el currículum intencionadamente con un dato tan fácilmente comprobable.
Ortega ya pidió disculpas en una entrada en blog al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y en esta ocasión lo ha hecho ante los grupos parlamentarios de la Cámara catalana.