Santiago Moreno deja la Portavocía del PSOE en las Cortes y asume Presidencia y Administraciones Públicas
TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, el diputado ciudadrealeño Santiago Moreno, deja la Portavocía en las Cortes y asumirá la nueva Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, que además incluye las competencias de Sociedad de la Información, en orden a la remodelación del Gobierno anunciada por el presidente regional, José María Barreda.
Santiago Moreno, maestro de enseñanza de primaria y diputado regional por la provincia de Ciudad Real tras entrar en las listas del PSOE en las elecciones de 2007, es también portavoz de los parlamentarios socialistas en la Junta de Portavoces y en la Diputación permanente, además de vocal de la Comisión de Peticiones.
Moreno supone la única incorporación de una nueva persona en el Consejo de Gobierno, asumiendo la titularidad de la unión en un solo departamento de Presidencia y Administraciones Públicas.
Por contra, abandonan el Consejo de Gobierno la hasta ahora consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y la de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández.
HERRERO Y FERNÁNDEZ
Soledad Herrero es diplomada en Magisterio y ha sido, además de consejera, diputada nacional por Guadalajara y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara. Ha sido secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y formó parte de las Comisiones de Educación y Ciencia y de Cultura. En esta última Comisión ha sido ponente de la Ley de Lectura, del Libro y de las Bibliotecas.
Paula Fernández llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha en la reestructuración de 2008, tras desempeñar la responsabilidad de delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Ciudad Real. Ha sido diputada regional por Ciudad Real y profesora de Educación Secundaria. Fue presidenta de la Comisión de Industria y Trabajo, y de Industria y Tecnología, además de secretaria de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento de Castilla-La Mancha.
Entre los que abandonan titularidad de consejerías pero no dejan el Gobierno, se encuentran Magdalena Valerio, actual consejera de Administraciones Públicas, que pasará a ser delegada de la Junta en Guadalajara, y José Valverde, actual consejero de Presidencia, que será delegado de la Junta en Ciudad Real.