El PP-A: Zapatero viajó en un avión militar al mitin de Málaga

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, informó este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó el domingo al mitin que celebró su partido en Málaga a bordo de un avión militar Falcon 900, que salió de la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, un viaje que, según precisó, suele tener un coste aproximado de unos 6.000 euros.

En rueda de prensa, Soto consideró que este hecho supone una “falta de respeto” y un “insulto” a los cuatro millones de parados existentes en España. “Mientras los dirigentes del PSOE viajan en avión, los 'populares' estamos en la calle ayudando a resolver los problemas reales de la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, anunció que su formación va a solicitar en la Cámara andaluza los datos de todos los viajes en avión que ha realizado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como también los datos de la adjudicación de la empresa Faasa, a través de la que se contrató el jet privado en el que el líder del Ejecutivo se desplazó a un acto político en Roquetas de Mar (Almería) el pasado viernes.

La dirigente 'popular' dijo que su formación tiene “serias dudas” de quién va a pagar ese vuelo, después de que el secretario de Organización, Rafael Velasco, asegurara el sábado que correría a cargo de los socialistas. “Es llamativo que se contrate a través de una empresa que es adjudicataria del Infoca”, agregó.

En esta línea, Soto precisó que Faasa es una empresa cuya actividad está relacionada con el medio forestal y con las emergencias civiles, “por lo que presuponemos que al no contar con aviones adecuados para que Griñán los utilizara en su viaje, esta empresa subcontrató a otra denominada Mayoral”.

“Por qué no es el PSOE-A el que contrata directamente este servicio”, se preguntó la portavoz regional del PP-A, quien aseguró que los socialistas siempre trabajan con empresas adjudicatarias de la Junta, incluso en la organización de las campañas electorales.

Soto consideró “lamentable” y una “falta de respeto” a los andaluces que el presidente de la Junta utilice aviones privados para desplazarse a las convocatorias en la provincia de Almería. Al hilo de ello, indicó que los viajes en coche a Almería le han ocasionado al presidente del PP-A, Javier Arenas, una lesión en el cuello.

Etiquetas
stats