El PP pide al Gobierno que no se deje “ni amenazar ni amedrentar”
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió al Ejecutivo que no se deje “ni amenazar ni amedrentar” por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a cuyo Gobierno el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa de colaborar con las FARC y ETA, y le pidió que demuestre “la fortaleza” del Estado de Derecho frente a sus “bravuconadas”.
En la habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría criticó que Chávez tachara de “estupidez” y “locura” la actuación judicial que lleva adelante el juez Velasco, que ayer emitió una orden de detención contra seis etarras refugiados en Venezuela, Cuba y México, e incluso avisara a José Luis Rodríguez Zapatero de una posible ruptura de relaciones entre ambos países.
La dirigente 'popular' considera que el mandatario venezolano demostró ayer “cómo entiende” la Justicia y el Estado de Derecho, por lo que reclamó al Ejecutivo que sea “muy riguroso” en este punto y no se deje “ni amenazar ni amedrentar” por Chávez. “El Estado de Derecho y la Ley están por encima de las amenazas de cualquiera”, enfatizó Sáenz de Santamaría.
Preguntada sobre si unos supuestos contactos entre el PSE y el entorno de Batasuna pueden poner fin al acuerdo entre socialistas y 'populares' en materia antiterrorista, Sáenz de Santamaría se limitó a señalar que el PSOE contará con el apoyo del principal partido de la oposición mientras siga luchando contra ETA con los elementos que otorga el Estado de Derecho y “sin margen a la negociación”.