PSOE dice que la sociedad decidirá que el PNV “siga en la oposición”
BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha señalado al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, que la sociedad vasca decidirá en las elecciones autonómicas que los jeltzales “sigan en la oposición”, puesto que se ha demostrado que este partido es “más útil” para Euskadi cuando no se encuentra al frente del Gobierno vasco.
En declaraciones a Europa Press, Ares ha contestado de esta forma a las afirmaciones realizadas este sábado por Urkullu, referidas a que desea que el “giro” que, en su opinión, se va a registrar con las elecciones en Cataluña se traslade “pronto” a Euskadi para acabar con el “frente artificial” PP-PSE “que no se quiere, no funciona y no es el futuro”.
“El señor Urkullu confunde sus deseos con la realidad: el resultado que se pueda dar en las elecciones catalanas corresponde a la decisión de los ciudadanos de Cataluña”, ha explicado Ares.
El consejero de Interior ha recordado que en Euskadi queda “mucho tiempo para las elecciones autonómicas” y, “si algo se ha puesto de manifiesto, es que el PNV es más útil para la sociedad vasca en la oposición que en el Gobierno”.
En este sentido, ha puesto el ejemplo de la postura del PNV respecto del Estatuto de Gernika, puesto que, según Ares, los líderes jeltzales “ahora están defendiendo nuevamente transferencias pendientes”, mientras que “hace poco lo que defendían era que el Estatuto ya no servía, que había muerto”.
“Cuando toquen elecciones en Euskadi, la sociedad vasca sabrá valorar el trabajo que el Gobierno vasco presidido por el lehendakari Patxi López está haciendo, y sabrá valorar que hemos sido capaces de gobernar para el conjunto de la ciudadanía desarrollando una política para afrontar la crisis, para combatir el terrorismo en todos los frentes, sabrá valorar que hemos desarrollado un trabajo para garantizar estabilidad y normalidad, para que cada uno se sienta como quiera en Euskadi y desarrollando un proyecto para modernizar el país”, ha insistido.
El consejero ha indicado que “comprende” que Urkullu tenga “muchos deseos de volver al Gobierno”, aunque ha señalado que “serán los ciudadanos los que decidan” y está convencido de que esta decisión consistirá en que “el PNV se pase un tiempo en la oposición, porque es más útil para la sociedad vasca en la oposición que en el Gobierno”.
“La sociedad vasca sabe que el Gobierno vasco está gobernando para todos. Y el señor Urkullu y el PNV lo que están es en una estrategia permanente de descalificación del Gobierno y, especialmente, del lehendakari: la ciudadanía sabe perfectamente que quien descalifica con insultos es porque no tiene ideas”, ha concluido.