Puig ve contradictorio que quienes bloquearon el Parlament apelen a Justicia
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Interior, Felip Puig, cree que es una “contradicción” que algunos 'indignados' que participaron en el intento de bloqueo del Parlamento catalán el 15 de junio ahora apelen a la Justicia presentando una querella contra su departamento por las cargas policiales de la plaza Cataluña el 27 de mayo.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento catalán, Puig ha asegurado que atenderá toda petición que le haga la Justicia en relación a las distintas querellas que se presenten contra su gestión al frente de la Consejería y ha considerado que cualquier ciudadano tiene todo el derecho a acudir a la Justicia.
“La Justicia está para aquellos ciudadanos que creen que se han vulnerado sus derechos, poder atender sus reclamaciones”, ha insistido, si bien ha añadido que algunos de los que están detrás de esta querella intentaban que el Estado de Derecho no funcionara.
Según el consejero, están en su derecho de plantear una reclamación por la actuación de su departamento porque “Montesquieu no ha muerto” y todavía existe el Estado de derecho que se constituye de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Ha vuelto a justificar la actuación en plaza Cataluña porque los 'indignados' trataron de impedir el trabajo de los servicios de limpieza para retirar objetos peligrosos y porque no atendieron al diálogo que se trató de establecer con ellos.