Mas refuerza Presidencia con más competencias

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reforzado el Departamento de Presidencia con la incorporación de competencias que en la anterior legislatura pertenecían a Vicepresidencia y a la Consejería de Cultura, como asuntos exteriores, deportes y medios de comunicación.

Según anuncia el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), Presidencia se divide en ocho unidades directivas: Secretaría de Gobierno; Secretaría General de Presidencia; Gabinete Jurídico; Secretaría de Comunicación; Secretaría de Asuntos Exteriores; Secretaría General del Deporte; delegaciones territoriales del Gobierno, y Delegación del Gobierno en Madrid.

La supresión de tres consejerías y la reordenación competencial realizada por Mas en los primeros compases del nuevo Gobierno catalán ha llevado al presidente a aglutinar bajo su departamento varios de los entes adscritos durante el tripartito a las consejerías de Josep Lluís Carod-Rovira y de Joan Manuel Tresserras.

Así, pasan a depender de Presidencia: la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo; la Agencia Catalana del Deporte; el Consejo Catalán del Deporte; la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

Mas ha aprovechado también la reestructuración del Departamento para suprimir tres secretarías y siete direcciones generales, entre las que destacan la Secretaría de Medios de Comunicación, la Secretaría para la Unión Europea, la Dirección General de Comunicación del Gobierno catalán, y la Dirección General de Proyección Internacional de Organizaciones Catalanas.

El DOGC concreta también las competencias de dos de los cargos nombrados este martes en el Consell Executiu, al desgranar las funciones que llevarán a cabo el director general de Comunicación, Jordi Cuminal, y el director general de Medios Audiovisuales, Antoni Molons.

Así, Cuminal se encargará de elaborar la estrategia comunicativa del Ejecutivo, y Molons será el responsable de estudiar y proponer la política de fomento en el ámbito de los medios de comunicación y gestionar el espectro radioeléctrico.

Etiquetas
stats