Robles dice que su relación con Garzón “siempre fue respetuosa”
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles defendió este viernes su abstención de la resolución del expediente de suspensión cautelar que se tramita contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en favor de su apariencia de imparcialidad y aseguró que su relación con el magistrado “siempre ha sido muy respetuosa”.
Según indicó hoy a Europa Press Robles después de participar en el congreso 'Factor Humano' celebrado por la Universidad de Sevilla, “nunca ha existido una enemistad profunda” entre ella y el juez Garzón, sino “todo lo contrario”, insistiendo en que su relación “siempre ha sido muy respetuosa”.
Así, la magistrada explicó que su decisión de apartarse de este caso se basa en el hecho “objetivo” de que ambos coincidieron en el ejercicio de sus funciones públicas y recordó que precisamente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos fue “muy claro” diciéndole precisamente a Garzón que “no tenía que haber intervenido en un asunto concreto”. “No quiero que nadie me pueda echar en cara lo mismo que a Garzón”, incidió.
“He preferido abstenerme para que nadie pueda pensar que no tengo apariencia de imparcialidad, que la tengo, y porque entiendo que el procedimiento tienen que seguir su curso”, apuntó.
Además, explicó que lo que el juez Garzón argumentaba para pedir su recusación “no se corresponde con la realidad” y dijo que es precisamente esto lo que ha puesto de manifiesto en el escrito que h remitido a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el “mayor respeto y teniendo en cuenta que nadie me pueda recriminar en el futuro haber participado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Europeo”.