Tomás Gómez dice no tener ningún miedo ante los avales de Jiménez
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM y precandidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado no tener ningún “miedo” a los 6.000 avales que ha anunciado tener la candidatura de su contrincante, Trinidad Jiménez, porque las elecciones primarias las ganará “el que se lo merece”.
En rueda de prensa en la sede del PSM, el aspirante a encabezar la lista a la Comunidad de Madrid ha afirmado que “un importante número de avales recogido por las dos candidaturas significa que hay mucha movilización y ha apuntado que las primarias han significado un revulsivo para el conjunto de la militancia.
El socialista, que no ha querido desvelar el número exacto de avales con los que cuenta hasta las 20 horas en que termina el plazo para su presentación, ha asegurado que no tiene “miedo” por los 6.000 avales que dice haber conseguido la candidatura de Jiménez, sino que se siente “muy tranquilo” porque cree en la democracia. “En un proceso de democracia interna, ¿cómo puede tener miedo nadie? La democracia interna es lo mejor, el camino, el revulsivo”, ha afirmado.
Así, preguntado por si teme que los avales de Jiménez sean un termómetro de los resultados del 3 de octubre ha afirmado que adelantar lo que pueda suceder ese día es una “falta de respeto a los militantes”, que “van a decidir en absoluta libertad democracia interna” y “lo mejor para el PSOE”.
Durante su intervención, el líder del PSM ha evitado comentar las palabras del portavoz de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, que ayer dijo que había populismo en las palabras de Gómez, porque “ningún compañero de su partido es su adversario”. Por ello, ha mostrado su “máximo respeto” y ha insistido en que el 4 de octubre todo el partido va a estar “como una piña” detrás del candidato que gane las primarias.
“Hagamos bien este proceso que es una oportunidad electoral, es un impulso”, ha reclamado. “Hay interés, hay movilización, hay expectativa e ilusión. No estropeemos las cosas con descalificaciones ni con faltas de respeto. Es lo primero: respeto a los compañeros y no entrar en descalificaciones”, ha pedido.
Asimismo, ha señalado que tiene plena confianza en que el aparato federal actuará con la “máxima neutralidad orgánica” en el proceso, de manera que el día 3 “todo transcurra como un ejemplo y una referencia de cómo se tienen que hacer unas elecciones primarias”. A este respecto, ha asegurado que el federal velará por que el día 3 haya observadores de ambas candidaturas en todas las mesas electorales de manera que haya neutralidad.
En este punto, ha explicado que en las primarias que se están celebrando se cumplen las tres condiciones para que se dé un proceso con “la máxima calidad democrática” como es que haya más de un aspirante, que se desarrolle el proceso en “condiciones de la máxima libertad y máxima democracia sin ningún tipo de presión” y que los electores “conozcan las propuestas y los proyectos que plantea cada uno de los candidatos”.
Preguntado por las palabras del vicepresidente regional, Ignacio González, que ayer afirmó en 'Punto Radio' que el PSM celebra primarias porque carece de proyecto político, el socialista ha dicho que “ese es el concepto que tiene la derecha de la democracia”. Para ellos “la democracia es un mal” y “un conflicto”, ha señalado para destacar que el PSOE tiene “un proyecto sólido” para gobernar en la Comunidad de Madrid en todos ámbitos que afectan a los ciudadanos.
En su opinión, con este proceso se ponen de manifiesto dos formas de entender la política: la del PP, donde “las decisiones se toman de arriba abajo”, y la del PSOE, “donde ”se toman de abajo arriba“, donde ”la mayoría decide“.