De la Vega: los liberados sólo suponen un 0,14% en la Administración

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que en la Administración General del Estado (AGE) los liberados sindicales sólo representan el 0,14% del total de funcionarios.

Según un reciente informe de la Intervención General de la Administración del Estado, el número de empleados públicos en la Administración Central alcanzaba a cierre de 2009 la cifra de 632.124, de los que 352.768 eran funcionarios.

De esta forma, tomando el porcentaje facilitado por De la Vega, la Administración General del Estado contaría aproximadamente con 500 liberados sindicales entre sus más de 350.000 funcionarios. Si se hace el cálculo sobre el total de empleados públicos de la AGE, la cifra de liberados sindicales ascendería a cerca de 885.

Ante la polémica que ha generado la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir en 2.000 personas el número de liberados sindicales en la región, De la Vega ha asegurado que los liberados sindicales se ajustan a la legalidad vigente “sin resquicio de duda” y ha criticado al PP por cuestionar un derecho de los trabajadores “con la excusa de la crisis”.

“El Gobierno no está dispuesto a entrar en el juego del PP. Da la sensación de que la única receta que tiene el PP contra la crisis es el recorte de derechos de los trabajadores”, ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha recordado que la figura del liberado sindical está regulada en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

Etiquetas
stats