Zapatero charla con Rajoy y luego vuelve a despachar con Bono

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha charlado este miércoles con el líder del PP, Mariano Rajoy, en un breve encuentro que han mantenido a la salida del Salón de Plenos del Congreso y después se ha vuelto a reunir con el presidente de la Cámara Baja, José Bono, en el despacho de éste.

En este fugaz encuentro, en el que se les ha visto en todo momento sonrientes, han estado acompañados por el propio Bono y por el portavoz 'popular' de Exteriores, Jorge Moragas, si bien la imagen ha provocado un importante revuelo entre los informadores gráficos, que a duras penas han conseguido captar algunas instantáneas del momento.

SEGUNDA CITA CON BONO EN MENOS DE UN MES

Tras disolverse la reunión, ninguno de los asistentes a la misma ha querido hacer declaraciones porque, enseguida, Zapatero y Bono se han dirigido al despacho del presidente del Congreso, donde han estado reunidos durante aproximadamente media hora.

Ésta es la segunda cita entre ambos en menos de un mes y la anterior ya suscitó numerosos comentarios y especulaciones cuando Zapatero dijo que habían hablado “de todo” y Bono agregó después que los temas tratados son “los que imaginan” los periodistas que le preguntaban.

A los quince minutos de la reunión entre Zapatero y Bono, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, también se dirigió al despacho del presidente de la Cámara para hablar con él de “un tema pendiente” --que no ha desvelado-- pero, al enterarse de que estaba reunido con el jefe del Ejecutivo, tuvo que dejarlo para otro momento.

Una vez finalizado su encuentro, Zapatero y Bono han estado charlando con un grupo de escolares de Castilla La Mancha que estaban realizando una visita al Congreso de los Diputados, con los que el presidente del Gobierno se ha hecho unas fotografías.

UNA LLAMADA DE POLÍTICA EXTERIOR

Minutos más tarde, Zapatero era abordado por los periodistas, quienes le han preguntado si había concertado algún tipo de encuentro con Rajoy en la breve conversación que ha mantenido con él, a lo que ha respondido: “No, no. Le he dicho que tengo que hacer una llamada para un tema de política exterior”.

También Bono ha sido el centro de las preguntas de los informadores, que querían saber de qué había hablado con Zapatero. De nuevo, el presidente del Congreso ha dejado el asunto en el aire: “Si lo imagináis, acertaréis”, ha dicho, otra vez en tono intrigante.

Interrogado, a renglón seguido, si la reunión tenía que ver con la cancelación del acto del PSOE de Vista Alegre con el que Zapatero iba a abrir la campaña de las municipales, Bono ha desmarcado este episodio de su conversación con el presidente: “Yo de esas cosas no me ocupo”, reseñó.

Etiquetas
stats