Zapatero denuncia el silencio del PP ante las detenciones de etarras
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ste domingo que el líder de la oposición haya guardado silencio tras la detención de dos de los supuestos autores del atentado de la T-4 y su falta de apoyo a la labor que han realizado las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE).
Durante un mitin en Santander, Zapatero ha señalado que cuando el sábado se conoció una gran operación contra la banda terrorista ETA, un “éxito” de la Guardia Civil que ha acabado con la desarticulación del comando que atentó contra la T-4, Rajoy “ha guardado silencio y no ha dicho ni siquiera que apoya la labor de las fuerzas de seguridad”.
Ha recordado Zapatero que Rajoy “se ha pasado cuatro años diciendo que la política del Gobierno fortalecía a ETA” y ahora, tras la operación contra el comando que atentó en el aeropuerto de Barajas, guarda silencio.
Por el contrario, él sí los apoyó durante los cuatro años que lideró la oposición al Gobierno del PP: “porque soy un patriota de verdad y España me importa más que el poder, apoyé a José María Aznar en todo lo que era la lucha antiterrorista”, ha afirmado.
Tras ver a Rajoy y al PP en los últimos cuatro años “hacer sólo oposición” en la lucha contra el terrorismo en vez de apoyar al Gobierno, Zapatero ha comprobado que “la patria de la derecha es el poder y su sentimiento, la revancha”.