Zapatero ofrece ''diálogo permanente'' a Rajoy en la lucha contra el terrorismo
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció este lunes a Mariano Rajoy un “diálogo permanente” para lograr la unidad frente al terrorismo y, pese a los “oídos sordos” que a esa llamada cree que ha tenido hasta ahora el líder del PP, apeló a su responsabilidad para que no rechace esta nueva oferta.
Así se expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para ofrecer la versión del Ejecutivo sobre la reunión mantenida hoy por Zapatero y Rajoy.
Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno va a utilizar todo el tiempo que sea necesario para buscar el diálogo con el PP y con otras fuerzas políticas, y advirtió a Rajoy de que si rechaza la nueva oferta de diálogo de Zapatero, “se va a equivocar una vez más y va a hacer un flaco favor a los intereses generales, al fin de la violencia y a sí mismo”.
Por su parte, Rajoy aseguró que tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido del Palacio de la Moncloa sin “una idea clara” sobre cuál va a ser la política antiterrorista del Ejecutivo ni de por qué se produjo el atentado de ETA.
“Hoy no me he ido de Moncloa con una idea clara de por qué pasó lo que pasó, y tampoco con una idea clara de qué es lo que quiere hacer el presidente”, aseguró Rajoy.
En una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, el líder de la oposición aseguró que esa entrevista “no sustituye ni puede hacerlo en ningún caso” a la explicación que Zapatero debe dar en el Congreso sobre el atentado del pasado día 30 en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.