La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Conferencia del director de la Agencia Española de Investigación en la ULL

Nekuni

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director de la Agencia Española de Investigación, Enrique Playán, dictará mañana, jueves 27 de febrero a las 10:00 en el Aula Magna de las secciones de Física y de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, la conferencia “Presente y futuro de la investigación en España: la visión de la agencia estatal”.

Playán cuenta con más de 80 estudios científicos realizados, muchos de ellos centrados en el ámbito de la Agricultura. Entre 2010 y 2014 coordinó, en nombre del Ministerio de Economía y Competitividad, la Iniciativa Europea de Programación Conjunta “Water Challenges for a Changing World”, que aglutina y coordina a los programas de financiación de la investigación y la innovación sobre agua de una veintena de países europeos. De 2014 a 2016 fue Coordinador del Área de Ciencias Agrarias del CSIC.

Por otro lado, ha sido oficial científico en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea en Bruselas como experto nacional en comisión de servicios. Durante este tiempo estuvo involucrado en la gestión del Programa Marco de I+D con énfasis en la problemática del agua y en la región mediterránea.

La Agencia Española de Investigación es el organismo responsable de todos los programas de investigación a nivel internacional. Entre ellos destacan el Ramón y Cajal o el Beatríz Galindo Juan de la Cierva.

Etiquetas
stats