I Jornadas de Sostenibilidad de la ULPGC

Nekuni

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Oficina de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza los próximos días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de marzo, de 16 a 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar (Campus de Tafira), las I Jornadas de Sostenibilidad de la ULPGC, bajo el lema “La Tierra, nuestro hogar”.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Mar, dedicará cada día a un ámbito diferente, contando con la participación de diferentes expertos para exponer y debatir sobre los problemas y los retos de la sostenibilidad en Canarias y en el resto del mundo.

MARTES 10 DE MARZO: Transporte

16 horas. Presentación de Proyectos de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

16.40 horas. “Global, un caso de éxito en movilidad en Gran Canaria” por Óscar Zamora (Global)

17.15 horas. “Estrategias para la implementación de iniciativas de movilidad sostenible” por Heriberto Suárez y Juan Carlos Martín (ULPGC)

MIÉRCOLES 11 DE MARZO: Energía

16 horas. “Autoconsumo de energía fotovoltaica en Canarias” por Fidel Cabrera Quintero (ULPGC)

16.40 horas. “Elisa: Resultados preliminares del primer molino offshore de España” por Ayose Castro (Plocan)

17.15 horas. “Energías renovables en Canarias”

JUEVES 12 DE MARZO: Agricultura

16 a 18 horas. Mesa redonda sobre agricultura convencional, ecológica e integrada, con la participación de Pino Palacios (ULPGC), Fernando Castro (Carrucha Verde) y Rafael Hernández (IOCAG de la ULPGC)

MARTES 17 DE MARZO: Biodiversidad

16 horas. Charla sobre biodiversidad marina a cargo de Fernando Tuya (ULPGC)

16.40 horas. Charla sobre biodiversidad terrestre a cargo de Carolina Peña (ULPGC)

17.15 horas. Custodia del territorio, por Arturo Boyra (Oceanográfica)

MIÉRCOLES 18 DE MARZO: Consumo y Salud

16 horas. “Economía circular y economía verde” por Cristina Sendra (Ecointelligentgrowth)

16.40 horas. “Contaminación y salud” por Antonio María Pasciutto

17.15 horas. Taller de productos sostenibles

JUEVES 19 DE MARZO: Contaminación

16 horas. Mesa redonda sobre contaminantes emergentes, microplásticos y contaminación atmosférica y de aguas residuales, con la participación de los investigadores de la ULPGC Alicia Herrera, Sarah Montesdeoca, Abisai Ramírez y Rayco Guedes

La actividad está abierta a la participación de todos los interesados pero, por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente online http://bit.ly/3aqGmpt

La Oficina de Sostenibilidad entregará un obsequio a los asistentes, consistente en una bolsa de tela, una botella reutilizable y otros elementos sostenibles, con el logo del Proyecto universitario de concienciación y reflexión medioambiental UniPlaNet, que está desarrollando el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales de la ULPGC durante el segundo cuatrimestre del Curso 2019-2020.

Etiquetas
stats