La presidenta del Parlamento canario subraya “la necesidad de cuidar las escuelas rurales en los entornos más complicados”
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, asistió este viernes en Lanzarote al encuentro colectivo de escuelas rurales de Canarias, donde subrayó la necesidad de cuidar “especialmente aquellas que se encuentran en entornos más complicados y que necesitan recursos, apoyo y todo nuestro ánimo”.
El evento, reunió a un centenar de profesionales del ámbito educativo de todo el archipiélago para reflexionar, compartir experiencias e impulsar la mejora del modelo de escuela rural canaria.
Está organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de canarias y el Cabildo de Lanzarote, se prolongará hasta este sábado 14 de junio.
La presidenta felicitó al consejero, Poli Suárez, por su compromiso con el ámbito rural, y agradeció también su labor al personal docente que, día a día, se dedica a la formación y acompañamiento de estos menores.