Abreu dice que el objetivo es evitar peleas internas

El senador por la isla y miembro de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, Aurelio Abreu, ha explicado que la decisión acordada por todos los secretarios insulares del partido, salvo el de Tenerife, Ignacio Viciana, de crear una gestora en el PSOE de Tenerife y también en la agrupación local de la formación en Santa Cruz busca evitar la situación repetida en el tiempo de que se celebren “peleas internas”.

Abreu ha destacado en declaraciones que la dirección Federal del PSOE y la Ejecutiva regional han expresado su preocupación por la situación del partido en la isla de Tenerife. Por ello se ha solicitado la creación de una gestora que logre “el máximo consenso”.

El socialista también ha justificado la decisión de suprimir el proceso de primarias en la capital y crear de igual forma otra gestora en la resolución de la dirección local de iniciar el proceso de primarias antes del 4 de octubre a pesar de que había un acuerdo de la Ejecutiva regional de que éste comenzase a partir del 4 de octubre en las ciudades de más de 50.000 habitantes. “Consideramos que es un acuerdo que vulnera las decisiones de la Ejecutiva”, ha apostillado.

A juicio de Abreu la decisión de la regional y la federal buscan lograr una victoria en las elecciones de mayo de 2011. “Ni la federal , ni la regional estamos dispuesto ha soportar esta situación”, ha insistido.

Por último, el senador ha planteado que “gente buena hay en todas partes para dialogar y discutir” y abogó porque las discrepancias internas se superen a nivel interno y no trasciendan a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats