eldiario.es

9

Acción en Red Canarias niega "rotundamente" haber ayudado a Brito a ganar las primarias de Podemos

La ONG reivindica su independencia de cualquier partido político y afirma que las informaciones que la vinculan al pucherazo digital para aupar a su antiguo líder a encabezar la lista de la formación morada al Cabildo de Gran Canaria son "falsas"

- PUBLICIDAD -
Campaña 'Por los buenos tratos', de Acción en Red

Campaña 'Por los buenos tratos', de Acción en Red

Desde la ONG Acción en Red-Canarias niegan "rotundamente" que hayan participado en un pucherazo digital para ayudar a su antiguo líder, Juan Manuel Brito, el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, a encabezar la lista de Podemos al gobierno de la isla, que ganó por 14 votos en las primarias de marzo de 2015.

La asociación regional -que ha sido desligada de la ONG estatal por la "mala praxis" de Brito y en declaraciones a Canarias Ahora reconoce que "no hay fecha aún" para cambiar de nombre- argumenta que está sufriendo una "campaña de descrédito" y reivindican su "independencia del partido político Podemos", formación que ha expulsado al también consejero de Medioambiente, Emergencias y Participación Ciudadana.

"Consideramos intolerable e injustificable que se intente utilizar nuestra organización como un arma arrojadiza dentro de la pugna partidista y que, para ello, se recurra a calumnias", afirma Acción en Red en un comunicado.

En una nota publicada en la tarde de este lunes en sus redes sociales, la asociación tacha de "falsas" las informaciones publicadas por Canarias Ahora, porque según afirman "ni siquiera se han puesto en contacto con la organización para contrastar la veracidad de los hechos".

Unas declaraciones que siguen la línea de Brito (con quien este diario se puso en contacto para recabar su versión como máximo dirigente de la ONG en el momento del pucherazo), quien, al ser preguntado durante la mañana del mismo día, ha afirmado que lo publicado "es absolutamente falso" al tiempo que enfatizó que "nunca ha conocido a nadie que haya amañado votos en Podemos".  

Acción en Red considera en su comunicado que aclaran la manipulación de votos con lo expuesto y insisten en que seguirán siendo "una corriente de acción y pensamiento crítico canario que contribuya a construir una sociedad más igualitaria, sostenible, justa y democrática", centrando su actividad en "la lucha contra las injusticias, el feminismo, los derechos de las personas migrantes y la sostenibilidad y defensa del territorio, como viene haciendo desde hace décadas".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha