La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Anticapitalistas Canarias apoyará a Noemí Santana en la Asamblea Ciudadana de Podemos Canarias

Noemí Santana y Alberto Rodríguez antes de una asamblea de 'Lo mejor está por venir'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La organización Anticapitalistas Canarias, que está integrada en Podemos, ha anunciado este martes que apoyará la candidatura que lidera Noemí Santana, Lo mejor está por venir, de cara a la Asamblea Ciudadana de Canarias, que se celebrará este mes de junio.

Desde Anticapitalistas Canarias indican que, como partícipes de la asamblea, han trabajado en la elaboración de documentos para conseguir un Podemos “horizontal, participativo y plural” y en el que los círculos recuperen protagonismo y en el que las estructuras locales e insulares tengan competencias políticas y capacidad de decisión.

La formación denuncia que la dirección saliente no ha tenido “un comportamiento exquisito con todas las candidaturas” por el hecho de haber presentado reglamentos sin tiempo para negociar y actuar “en beneficio de parte”, además de por haber declarado el pasado viernes “organizaciones divergentes” a grupos presentes en Podemos “sin reconocerles siquiera derecho a audiencia”.

“Consideramos que habría sido necesario consultar a inscritos e inscritas sobre el sistema de votación a emplear para la elección del Consejo Ciudadano Autonómico y que el Consejo Ciudadano Autonómico saliente ha optado por el menos proporcional, decidiendo en lugar de todas y todos”, lamenta la organización.

Así mismo, Anticapitalistas proponen un documento político de lucha contra las políticas de austeridad, de desconocimiento de la deuda ilegítima y de lucha contra las políticas neoliberales del Ejecutivo canario.

“Esperamos el apoyo de la mayoría por un Podemos en movimiento, democrático e inclusivo que luche de forma decidida contra la austeridad, por una ley electoral proporcional, por un Estatuto decidido por el pueblo canario, y por un REF que acabe con los privilegios fiscales del empresariado canario”, concluye.

Etiquetas
stats