Asier Antona (PP) ve compatible bajar impuestos y mantener servicios públicos de calidad

Asier Antona, presidente del PP de Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Asier Antona, ha asegurado este miércoles que se pueden bajar impuestos, como plantea su partido, y mantener al mismo tiempo unos servicios públicos de calidad.

Así lo ha manifestado el también presidente de los populares canarios antes de reunirse, junto a otros candidatos de esta formación a las próximas elecciones generales y autonómicas, con representantes de la Asociación Canaria de Empresas de Formación.

“Lo hemos dicho siempre, cuando se bajan los impuestos hay más oportunidades de trabajo y la gente tiene más dinero en los bolsillos. Aquí lo que hay que hacer también es priorizar el gasto y el PP hace perfectamente compatible la bajada de impuestos, lo ha hecho en Canarias y en España, con el mantenimiento y el sustento de las políticas del Estado del Bienestar”, ha asegurado Antona.

El candidato a presidente de Canarias ha dicho que “el a, b, c de la economía” que el PP ha aplicado cuando ha gobernado establece que “cuando hay menos impuestos la economía funciona mejor, se genera más empleo y se mantiene mejor el Estado del Bienestar”.

En materia laboral, el PP apuesta por “flexibilizar” este mercado para “adaptarlo a las demandas que tiene hoy”.

Antona ha destacado que, tras la ejecutada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la reforma laboral que aplicó el PP cuando gobernó en España “posibilitó que no se destruyera el empleo” que desapareció en la etapa socialista anterior.

En opinión del presidente del PP canario, esa reforma laboral del PP “no ha debido ser muy mala cuando Pedro Sánchez, que dijo que la iba a derogar, la ha mantenido”.

Tanto Antona como el cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, Guillermo Mariscal, han considerado que el presidente de su partido y aspirante a presidente del Gobierno español, Pablo Casado, lideró el segundo debate electoral televisado organizado este martes por Atresmedia.

Para los populares canarios, sólo su partido representa un “valor seguro” de cara a la creación de oportunidades de empleo, para lo que es preciso, según esta formación política, “modernizar los servicios de empleo para adaptarlos a la cuarta revolución industrial”, ha afirmado Antona.

Etiquetas
stats