Augusto Hidalgo dirigirá la oficina española de turismo de congresos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (i), durante la reunión que ha mantenido con el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ávila Francés (d)

Efe

Madrid —

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elegido como nuevo presidente de la Spain Convention Bureau al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, al que ahora le corresponderá coordinar a las 57 ciudades con capacidad para organizar grandes congresos.

Hidalgo (PSOE) se ha entrevistado este martes en Madrid con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, al que ha comunicado su confianza en poder aportar durante los próximos cuatro años a la Spain Convention Bureau la experiencia que acumula la capital grancanaria en el segmento del turismo de congresos y grandes reuniones.

“Estoy seguro que nuestra capital, uno de los primeros destinos turísticos de la historia de España, tiene mucho que aportar y también bastante que aprender de la Spain Convention Bureau. Estoy convencido de que iniciamos un camino lleno de satisfacciones para todos los municipios adheridos a este proyecto común”, ha apuntado Hidalgo, que se ha declarado honrado por el nombramiento.

Por su parte, Juan Ávila ha destacado la importancia de que, por primera vez, un alcalde de Canarias dirija este organismo de promoción del turismo de congresos en España, porque la Spain Convention Bureau puede beneficiarse de la experiencia que las islas tienen en este sector económico.

Acompañarán a Hidalgo en la nueva directiva de la Spain Convention Bureau el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), como vicepresidente primero; y el concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco Gonzalo (PSOE), como vicepresidente segundo.

La junta de gobierno de este organismo turístico la conforman otros 14 miembros, representantes de los 55 municipios españoles adheridos.

La Spain Convention Bureau nació en 1984 en el seno de la FEMP por la necesidad de promover el intercambio de experiencias e información entre los distintos municipios turísticos españoles.

Para formar parte de ella, los municipios deben contar con una sala de congresos para al menos 500 personas y con plazas alojativas suficientes para acogerlas, además de una variada oferta cultural, social y gastronómica.

El año pasado, Las Palmas de Gran Canaria acogió 16 congresos que congregaron a más de 4.366 delegados.

Etiquetas
stats