La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Denuncian el oscuro reparto de locales sociales en la capital grancanaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria censura la “absoluta falta de transparencia” con la que el Partido Popular (PP), y más concretamente la concejala Carmen Guerra, adjudican los locales de propiedad municipal entre los diferentes colectivos vecinales y sociales, denunciaron fuentes socialistas este jueves a través de un comunicado.

“La falta de transparencia de la señora Guerra no tiene límites, llevamos desde el mes de febrero preguntando a quién y en qué condiciones se han entregado los locales que son propiedad del Ayuntamiento, y se ha hecho la loca”, reprocha el concejal socialista Alfonso Campoamor. A su juicio, “Carmen Guerra reparte los locales municipales sin luz ni taquígrafo, sin que nadie lo sepa, con total nocturnidad y alevosía”.

Campoamor recuerda que Carmen Guerra es la concejala de Participación Ciudadana y por tanto la responsable de adjudicar los locales municipales en los que diferentes asociaciones vecinales y sociales realizan sus actividades. “En múltiples ocasiones hemos preguntado a la concejala por este asunto, en comisiones de pleno y en los plenos, y siempre ha dado la callada por respuesta o se ha quitado el problema de encima, llegando a renegar de sus competencias y trasladando la responsabilidad a su compañero de Hacienda y Patrimonio con tal de no contestar a la oposición”, señala el edil del PSOE.

Sin talante y sin criterio

En su opinión, “la desidia de Carmen Guerra es tal que, en comisión de pleno llegó a contestar por escrito que los criterios para adjudicar estos locales públicos eran 'ninguno”.

El concejal del PSOE lamenta esta actitud de la concejala de Participación Ciudadana porque, considera, acabará pasando factura a la credibilidad de la administración pública. “Lo único que ha quedado claro en estos meses que hemos estado reclamando información, es la ausencia de cualquier tipo de talante participativo de Carmen Guerra. Además de haber estado escondiendo información durante cuatro meses, nos reconoce que no tiene ningún criterio para adjudicarlos, eso quiere decir que queda a su libre albedrío qué asociación y cuál no, se benefician de alguno de estos locales. ¿Qué pretende ocultar la concejala del PP con esta gestión oscurantista y turbia sobre los bienes municipales?”, se pregunta Campoamor.

En definitiva, “esto no hace más que confirmar lo que ya sabíamos, que Carmen Guerra entiende la participación ciudadana como lo que ella ordena y manda, y si a los vecinos no les gusta lo que ella dice, pone una cadena en la puerta de su despacho para que nadie la moleste, como hizo al principio del mandato”, concluye el comunicado del PSOE.

Etiquetas
stats