La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento le prorroga el tiempo al interventor de Emalsa para conocer todos los informes

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roberto Santana (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido este jueves “dar un margen más de tiempo” para conocer todos los informes que el interventor municipal, nombrado por el anterior gobierno local, ha solicitado para fiscalizar la gestión de la empresa mixta de aguas Emalsa.

El concejal de Aguas del Consistorio capitalino, Roberto Santana, explicó que estos estudios son necesarios para conocer la realidad del servicio del Ciclo Integral del Agua concesionado por el Ayuntamiento a Emalsa y adelantó que “cuando tengamos todos los informes, en las próximas semanas, vamos a estudiarlos para marcar la hoja de ruta que vamos a seguir con Emalsa”, al tiempo que recordó que según el proceso de intervención que aprobó el anterior gobierno del Partido Popular (PP) acaba el próximo mes de septiembre.

Santana explicó que el interventor municipal, que es jefe de la Unidad Técnica de Aguas del Ayuntamiento, compareció este jueves ante la Junta de Gobierno para explicar el contenido de los informes realizados hasta ahora sobre la gestión de la compañía de aguas. “Queremos tener un conocimiento exhaustivo sobre el contenido de esos informes para que ahora la Junta de Gobierno, y yo como concejal de Aguas, valoremos los resultados de esos informes”.

Según Santana, el interventor municipal también adelantó a los componentes de la Junta de Gobierno que aún quedan algunos dictámenes por realizar por las asesoras externas contratadas para tal fin. “Todavía quedan estudios encargados por el interventor que están en trámite. Algunos ya se están elaborando y otros están aún en fase de adjudicación. Nosotros esperamos que en septiembre todos esos informes estén terminados, y si no fuera así, la junta de gobierno tomará una decisión al respecto”, explicó el concejal.

Roberto Santana aseguró que la intervención necesita esos documentos para concluir con nitidez el estado de la concesión municipal. “El interventor en su cuarto informe reconoce que aún no tiene una base consolidada para determinar el grado de incumplimiento en la gestión de los servicios concesionados a Emalsa. Para tener una perspectiva completa necesita conocer el resultado de los últimos informes encargados”, concluyó.

Etiquetas
stats