La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cardona dice que los malos olores en Barranco Seco son “una paradoja de la realidad”

Juan José Cardona

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que el problema de malos olores que se produjo días pasados en los barrios cercanos a la depuradora de Barranco Seco “se ha resuelto”. En declaraciones a los medios en un acto público, Cardona dijo que se trata de “una paradoja de la realidad”, ya que actualmente, subrayó, “se está depurando más y se están generando más lodos”.

Además recordó que está entrando en funcionamiento la planta de biometanización del Salto del Negro pero, matizó, requiere un periodo para “ponerse en velocidad de crucero y asumir todos los lodos que genera la depuradora”.

Cardona considera que la situación de malos olores “fue un momento puntual”, que espera que no vuelva a producirse, para lo que afirmó están trabajando con el objetivo de conseguir “vertidos cero al mar y que el problema de malos olores quede resuelto”.

De todos modos, reconoció que en las proximidades de la depuradora de Barranco Seco “siempre ha habido esos malos olores” y que el Ayuntamiento trabaja para “establecer un mayor control sobre Emalsa”.

Al respecto, y a modo de ejemplo, indicó que Emalsa “no tenía medidores de olores” en los distintos barrios de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento le ha obligado a que los tenga.

Etiquetas
stats