La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Beatriz Correas repite como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

La candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Ciudadanos, Beatriz Correas

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Beatriz Correas será de nuevo la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, sin necesidad de pasar por primarias. La actual concejala naranja en el consistorio capitalino ha sido ya elegida por la dirección nacional del partido, en una agrupación local que al tener menos de 400 afiliados no está sujeta al proceso de elecciones previas.

Los afiliados del partido presidido por Albert Rivera en la capital grancanaria ya son más de 300, sin llegar a esa cifra que marca el corte de las primarias. Así, desde Madrid, el secretario de organización Fran Hervías solicitó una terna de nombres para elegir la cabeza de lista de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a Beatriz Correas, se propuso también al vocal de distrito José Guerra, y al militante Ángel López. La elección recayó finalmente en Correas, concejala desde 2015.

Será en el próximo Comité Territorial de Canarias, previsto para este sábado, cuando el partido haga oficial el nombramiento, ya confirmado a Canarias Ahora por fuentes internas. Algunas de esas fuentes sostienen que la elección de Correas se ha llevado a cabo con reticencias de una presunta mayoría de militantes de la ciudad, que no han podido elegir entre candidatos alternativos.

Se da la circunstancia de que el diputado Saúl Ramírez, uno de los adversarios internos de Correas en Gran Canaria, ha tomado la decisión de no volver a presentarse al Congreso de los Diputados, anunciando de modo sorprendente que pone punto y final a su experiencia política. De este grupo de Ramírez fue del que partió la propuesta frustrada, en agosto, de promover como candidato a alcalde al exdelegado del Gobierno en Canarias con el PP, Enrique Hernández Bento.

Por otro lado, Ciudadanos debe decidir en marzo quiénes serán sus candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias y a los cabildos insulares de Tenerife y de Gran Canaria. En el primero de los casos, todo apuntaba a que sería el tinerfeño Mariano Cejas quien aspirara a liderar el futuro grupo parlamentario naranja en el Parlamento de Canarias como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, ha sido la periodista Vidina Espino quien ya se ha postulado para ese primer puesto en la nueva lista regional que, en teoría, debe aglutinar a los líderes que aspiran a presidir la Comunidad Autónoma. Según han explicado a este diario fuentes internas, todo se debe al movimiento de fichas que provoca la decisión de la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, de dar el salto al Parlamento Europeo, junto al economista del partido, Luis Garicano. Así, Mariano Cejas pasaría a ocupar el escaño en el Carrera de San Jerónimo que dejará vacante Melisa Rodríguez, y de adelantar Pedro Sánchez las elecciones generales esta primavera, Cejas optaría a encabezar la lista al Congreso.

En cuanto a los cabildos insulares, de momento nadie confirma ni desmiente que estarán en el pistoletazo de salida de las primarias para liderar ambas planchas en Tenerife y Gran Canaria. A lo sumo, “en el último minuto”.

Etiquetas
stats