El Cabildo celebra el sábado el Día del Árbol Canario con una jornada de reforestación en La Esperanza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, realizará este sábado, a partir de las 10.00 horas, una jornada de reforestación en el monte de La Esperanza, en las proximidades de la pista del Rayo, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Esta actividad se incluye dentro de la celebración del Día del Árbol Canario y consiste en repoblar una zona determinada con ejemplares de árboles de monteverde. Con esta actuación se pretende minimizar los procesos de erosión y desertización, además de promover la diversidad vegetal y la recuperación de este paisaje forestal.

Ante los problemas ambientales se hace necesaria la participación y la implicación ciudadana en las tareas de rehabilitación vegetal. Por ello, las plantaciones con participación voluntaria como la de este sábado se convierten en un instrumento de sensibilización social muy importante en la que se conciencia a los asistentes sobre la riqueza vegetal y la necesidad de recuperar nuestro paisaje insular.

Para el desarrollo de esta acción se cuenta con la intervención del Colegio de Ingenieros Forestales de Canarias, la Escuela de Capacitación Agraria, Cruz Roja Española, Federación de Scout de Tenerife y la colaboración de la empresa Agroforte, CajaCanarias, la Caixa y Fuente Alta.

La celebración del Día del Árbol Canario supone una actuación más dentro de la línea de trabajo que viene desarrollando la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, que se gestiona a través de la empresa pública Ideco, apoyando a las asociaciones y entidades que realizan proyectos de voluntariado ambiental en Tenerife.

Etiquetas
stats