La Candelaria ofrece a los enfermos un menú especial por el Día de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad, se ha sumado este miércoles a las celebraciones que tienen lugar en las islas por el Día de Canarias, preparando para los pacientes que se encuentran hospitalizados un menú con platos propios de la gastronomía típica canaria.

El servicio de Cocina de La Candelaria y sus profesionales han querido ofrecer un detalle culinario a los enfermos que deben permanecer ingresados en el centro en una fecha tan señalada, aportando un guiño al mantenimiento de la cultura gastronómica y al recetario tradicional de esta región.

Así, en el almuerzo se servirá un menú compuesto por un primer plato que consistirá en sopa verde al estilo canario (también conocida como caldo de huevo), al que seguirá conejo en salmorejo acompañado por una guarnición de papas arrugadas.

Puesto que los pacientes hospitalizados en el HUNSC presentan diferentes patologías y, por tanto, tienen distintas necesidades nutricionales, esta carta se adaptará a las recomendaciones realizadas por los dietistas y nutricionistas del centro. Así, por ejemplo, se prepararán versiones adecuadas para pacientes pediátricos, diabéticos e hipertensos, y también para personas con dietas astringentes o bajas en grasas, entre otras.

Esta acción se viene realizando desde hace años por parte del servicio de Cocina del área de Hostelería del Hospital en fechas señaladas --como por ejemplo las fiestas navideñas--, quienes buscan mejorar la calidad en la atención que recibe el paciente y así contribuir a otras acciones implementadas en el centro para hacer llevadera la estancia hospitalaria de los usuarios.

Etiquetas
stats