eldiario.es

9

Cardona vuelve a pedir al Gobierno de Canarias que finalice la Circunvalación

El alcalde capitalino también reconoció que un carril reversible en la Avenida Marítima necesitaría de obras en Torre Las Palmas

- PUBLICIDAD -
Atasco en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Atasco en la Avenida Marítima de LPGC.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reconocido que la instalación del carril reversible en la zona del Puerto necesitaría de obras en Torres Las Palmas, por lo que ha instado al Gobierno regional a finalizar la IV Fase de la Circunvalación. Cardona ha explicado, en rueda de prensa, que los técnicos, tras las pruebas realizadas con carril reversible, han determinado que de llevar a cabo esta opción sería necesario hacer obras en la zona de Torres Las Palmas, por lo que consideró que esta conclusión "hace imprescindible" la culminación de la IV Fase, ya que el citado carril intentaba dar respuesta al tráfico de la ciudad mientras se terminan las obras de la circunvalación.

El primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha incidido en que "hace bastante tiempo" que vienen reclamando al Ejecutivo de Paulino Rivero la "importancia" de la carretera que cruza la ciudad para conectar el Puerto con el Sur de la isla, y que una de sus soluciones pasa porque se finalice la circunvalación para bajar el tráfico.

En este sentido, Cardona cree que "no ha habido" esa conciencia de la importancia de esta vía por parte del Gobierno canario, ya que el Cabildo se ha ofrecido a prefinanciar las obras de la IV Fase de la Circunvalación y la propuesta "no ha tenido respuesta positiva".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha