La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Cardona renuncia a 16 millones de euros anuales para empleo”

Juan José Cardona

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, denuncia la “completa sumisión” del alcalde Juan José Cardona a las directrices del Partido Popular y a sus gobernantes a nivel nacional, a los que no es capaz de levantar la voz para reclamar apoyo para los cerca de 53.000 parados del municipio.

Mena asegura, “no sé con qué valor se puede presentar Cardona delante de sus vecinos cuando hace pocos días, en el último pleno ordinario, él y todos los de su partido votaron en contra de una moción presentada por el PSOE que lo único que buscaba era rescatar los planes de empleo para la ciudad que Mariano Rajoy suprimió este año”.

La portavoz considera que el alcalde “debería avergonzarse” al renunciar a una aportación anual de 16 millones de euros “para dar empleo a cientos de vecinos de la ciudad porque antepone los intereses del su partido a los de las familias que peor lo están pasando”.

En el comunicado, el PSC-PSOE explica que en la moción presentada en el pasado pleno ordinario, y rechazada por la mayoría del PP, se proponía que el Ayuntamiento instara al Gobierno Central a reponer el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) que durante años sirvieron para formar, y dar empleo al mismo tiempo, a miles de personas desempleadas del municipio. “En una ciudad con casi 53.000 desempleados, de los que 30.000 ya no cobran prestación alguna, es una crueldad que el PP haya suprimido el PIEC que tanto aportaba a las economías de cientos de familias de la ciudad ya que generaba empleo directo y la posibilidad de cobrar el subsidio más tarde. Cualquier alcalde en esa misma situación se hubiera levantado y rebelado ya contra esas decisiones crueles e injustas pero Cardona y el PP de Las Palmas de Gran Canaria prefieren agachar la cabeza, cerrar la boca, y anteponer los intereses de su partido sobre la de miles de ciudadanos que demandan un empleo desesperadamente”, argumenta Mena.

La concejala socialista recuerda que en tres años de mandato del PP, las políticas de empleo en la ciudad han brillado por su ausencia. “Este es uno de los gobiernos municipales más nefastos que se recuerdan en cuanto a fomento del empleo y ayuda a los desempleados. En tres años no se ha puesto en práctica ningún plan de empleo real y efectivo y encima este alcalde y sus concejales se niegan a reclamar al Estado las subvenciones que sí concede a otras comunidades autónomas”, señala Mena.

“Cardona no está notificando a los ciudadanos el impuesto de circulación en plazo”

Compromiso por Gran Canaria ha enviado un comunicado en el que denuncia que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, no está notificando a los ciudadanos “en plazo” el Impuesto de Circulación de Vehículos.

Nardy Barrios recordó que, “el plazo para pagar dicho Impuesto finaliza este jueves, y en estos días está acudiendo la gente por cientos al Ayuntamiento, porque sabe que vence el impuesto, y ni los han notificado por correo, como se ha hecho todos los años, ni por correo electrónico como prometieron hacerlo este año”.

Para Compromiso el mal funcionamiento del Ayuntamiento con Cardona está llegando a “cotas impensables”, nos encontramos con grandes colas de ciudadanos desesperados por pagar el Impuesto de Circulación para no pagar el recargo“.

Nardy Barrios declara que, “en el Ayuntamiento nos encontramos, por tanto, con una cola para pedir número, y otra cola de gente que espera alrededor de una hora en ser atendidos, para pedir el documento del Impuesto de Circulación, para ir corriendo a pagarlo a un banco.”

Barrios concluyó que, “Cardona, con su gestión, perjudica gravemente a los ciudadanos, y ahora le echarán la culpa al correo, pero lo cierto es que la gestión del cobro de Impuestos es un auténtico desastre, los obligan a hacer doble cola para recibir información y pagar, y ahora, no les notifican en plazo el Impuesto de Circulación, obligando al ciudadano a venir corriendo al Ayuntamiento para que le entreguen el documento y pagar en el banco”.

Etiquetas
stats