eldiario.es

9

Ciudadanos exige que el Gobierno canario ponga "coto" a contratar altos cargos

La portavoz regional de la formación naranja ha dicho que el gasto del Ejecutivo autonómico en estas contrataciones "supera los 6,5 millones de euros" a lo que hay que sumar los más de 4 millones por las "91 personas" como eventuales

- PUBLICIDAD -
La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez

La portavoz regional de Ciudadanos (C's), Melisa Rodríguez EFE/Cristóbal García / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz regional de Ciudadanos (C's), Melisa Rodríguez, ha exigido al Gobierno canario que ponga "coto" a las contrataciones de altos cargos y personal eventual, y ha pedido que pinche la "burbuja política, a acabar con las contrataciones de afines a CC, y a apoyarse más en el personal funcionario".

En un comunicado, Melisa Rodríguez explica que hace esas peticiones porque desde que Coalición Canaria (CC) está en minoría se ha aprobado la incorporación de 41 nuevas personas, algunas de las cuales tienen como "único mérito ser afiliado a Coalición Canaria".

La portavoz regional de Ciudadanos en Canarias señala que Coalición Canaria tiene una oportunidad única de dar ejemplo y "pinchar la burbuja política", y sin embargo, añade, ha vuelto "a hacer lo que está acostumbrado, es decir, poner en las instituciones a amigos y conocidos, cuyo único mérito es ser afiliado y afín a la formación".

En total, "el gasto para los 115 altos cargos que tiene el Gobierno de Canarias supera los 6,5 millones de euros", a lo que hay que sumar también las "91 personas que el Ejecutivo regional tiene contratadas como personal eventual", y que suponen un coste adicional de 4.896.927 euros", se agrega en el comunicado.

La dirigente de Ciudadanos afirma que se ha incrementado un 21% la partida destinada a personal eventual, y además "se sigue manteniendo 25 asesores para el presidente del Ejecutivo regional, y ocho más para el vicepresidente, cuando ahora son del mismo partido".

Por ello, y porque "es una vergüenza la sangría de dinero que se va a recompensar a afines y contratados a dedo", Ciudadanos urge al Gobierno de Canarias "a poner coto a este tipo de contratación, que no va por mérito sino por amiguismo político".

"Basta ya de destinar el dinero de todos los canarios a lo que realmente no hace falta", afirma Melisa Rodríguez, quien ha indicado que "con el dinero que se ahorraría la comunidad de este tipo de acciones se podría mejorar por ejemplo las listas de esperas en Sanidad o la asistencia en dependencia".

"No se puede tolerar que existiendo funcionarios válidos para hacer este tipo de trabajo, se tenga que destinar esa ingente cantidad de dinero (más de 10 millones de euros) a dar trabajo a afines y afiliados", ha manifestado la portavoz regional de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha