La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Clavijo espera que la Ley del Suelo de Canarias esté lista a finales de año

Fernando Clavijo presidiendo la mesa de diálogo entre los sectores de la Construcción y Turismo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, espera que la Ley del Suelo esté en el Parlamento regional antes de junio/julio y que el trámite parlamentario pueda estar finiquitado antes de final de año.

Así lo puso de manifiesto este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras la primera mesa de diálogo entre los sectores de la Construcción y Turismo en la que han participado representantes de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas y de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

“Estamos trabajando con la Ley del Suelo. Un articulado que vamos a sacar a exposición pública a lo largo del mes de febrero. A partir de ahí tenemos que pensar muy bien qué es lo que vamos a hacer con el tema de la moratoria”, dijo.

Aquí, recordó que está la sentencia del Tribunal Constitucional y que la intención del Gobierno de Canarias de dejar de ser un “obstáculo”, aunque también quiere una apuesta por un turismo de excelencia, calidad y de un turista que tenga un gasto algo y que al final irradie riqueza.

Cuestionado sobre si la intención es que desaparezca la moratoria o modificar la que existe, el presidente señaló que ahora mismo lo que hay es una distinción de hoteles de cinco estrellas que el Constitucional ha tirado abajo.

En este sentido, comentó que el trabajo que tiene por delante el Ejecutivo regional es definir unos estándares de medioambientales y de calidad. “Al final -dijo- el espacio que hay para construir nuevos hoteles tiene que ir orientado a productos de calidad”.

Etiquetas
stats