La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coalición Canaria tilda de “error garrafal” el nombramiento de Soria como candidato al Banco Mundial

José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

El secretario general de Coalición Canaria (CC-PNC), José Miguel Barragán, ha asegurado este sábado que el nombramiento de José Manuel Soria como candidato al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial es un “error garrafal” del Partido Popular.

En comunicado emitido por el partido, Barragán ha recalcado su mensaje en Twitter y asegura que “la decisión del Partido Popular de designar a José Manuel Soria para ocupar el cargo de director ejecutivo en el Banco Mundial en representación de España nos parece un error garrafal”.

Ante esto, el partido nacionalista, que alcanzó esta semana un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy, presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado para pedir la comparecencia urgente en pleno del ministro de Economía en funciones Luis de Guindos, para que explique esta decisión del Ministerio de Economía. La formación no descarta tampoco sumarse a las iniciativas que presenten otros partidos en caso de que haya consenso.

“La elección de José Manuel Soria para ser director ejecutivo del Banco Mundial nos parece inadmisible. Creemos que España debería designar a un representante que fuera un ejemplo de honradez y seriedad” apunta Barragán, quien recuerda que Soria dejó el Gobierno “por mentir respecto a sus empresas familiares en paraísos fiscales.

Así mismo, Barragán opina que Ciudadanos tiene algo que decir sobre el nombramiento de Soria como candidato al Banco Mundial después de que la formación liderada por Albert Rivera “haya firmado un acuerdo de 150 puntos que incluía la eliminación de las famosas puertas giratorias de las que tanto se ha hablado”.

Para Barragán este nombramiento por parte del Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy “poco” tiene que ver con la nueva etapa de transparencia y regeneración democrática que había anunciado el político gallego durante la fallida sesión de investidura.

Etiquetas
stats