eldiario.es

Menú

Denuncia por vulneración de derechos en Mogán

CIUCA, PSOE, NC Y CC PRESENTAN UN CONTENCIOSO CONTRA EL ALCALDE

Los portavoces reaccionan ante "los abusos arbitrarios de poder" de Francisco González (PP).

- PUBLICIDAD -

La oposición en el Ayuntamiento de Mogán se ha hartado de lo que consideran desplantes del alcalde, Francisco González (PP), y ha decidido interponer una denuncia por vulneración de derechos fundamentales contra el regidor para defenderse "de los constantes abusos que comete en el desarollo de las sesiones plenarias", según han informado los denunciantes.

Los concejales de Mogán, en el juzgado.

Los concejales de Mogán, en el juzgado.

Los portavoces de los grupos políticos que conforman la oposición moganera, Mencey Navarro (Ciuca), Pino González (PSOE), Isabel Santiago (NC) y Catalina Cárdenes (CC) presentaron ante el Juzgado nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria la denuncia por ser "la única salida que nos queda" en defensa de sus derechos como concejales.

Los portavoces aclaran haber intentado "por otros medios que el desarrollo de las sesiones sea igual para todos, puesto que el Alcalde concede más o menos tiempo de intervención en función de si se pertenece o no al grupo político del Partido Popular".

La denuncia se fundamenta en que durante las sesiones plenarias el alcalde "dificulta el desarrollo de los debates; en un pleno permite la cesión de tiempo entre concejales, y en otro no; asume a su conveniencia la portavocía del grupo del PP, o amplía sus intervenciones a mas de 20 minutos, mientras que a los portavoces de la oposición no les deja intervenir más de 5".

Son algunos ejemplos expuestos por los grupos políticos moganeros que critican que "cuanto más importante es el tema que se trata, como el PGO, o la ejecución de sentencias millonarias, mayor es el boicot del alcalde a las intervenciones de la oposición", que también ha decidido suspender, "a su libre arbítrio, el turno de réplica en las sesiones plenarias, y lo que es más grave, insulta y descalifica a los portavoces".

Ciuca, PSOE, NC y CC reclaman del Ayuntamiento el desarrollo de un Reglamento Orgánico que regule las sesiones plenarias sin que se produzcan "los abusos arbitrarios de poder" y que sirva de garantía, "de forma plena, al ejercicio sin cortapisas de las funciones que como concejales electos nos atribuyen las leyes de aplicación al efecto".

La incapacidad del Alcalde por aplicar criterios de "equilibrio" en el desarrollo de las sesiones plenarias, y su peculiar modo de entender la democracia participativa, son los elementos que han llevado a la oposición a defender sus derechos constitucionales y democráticos ante los juzgados.

A la salida de los juzgados maniestaron: "Representamos al 50% de la población de Mogán, y vulnerar nuestros derechos es vulnerar los derechos de los vecinos que depositaron en nosotros su confianza. Aunque no le guste al señor alcalde, no le vamos a consentir que pisotee la democracia a su antojo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha