La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria impulsan proyectos para potenciar el aloe vera

Chefs auguran un papel relevante del aloe vera en la nueva cocina saludable

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los proyectos que aprovechan los recursos naturales y el análisis del aloe vera canario como referente para crear nuevos negocios son algunas de las iniciativas conjuntas que han destacado este miércoles el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero regional de Industria, Pedro Ortega.

Ambos expusieron sus impresiones tras visitar las sedes del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en Pozo Izquierdo (Santa Lucía), y de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), en Taliarte (Telde).

Morales ha resaltado la colaboración del Cabildo grancanario con ambos centros que, a su juicio, desarrollan proyectos “revolucionarios” con los recursos marinos.

El presidente de la corporación grancanaria ha aludido concretamente a las iniciativas públicas y privadas relacionadas con la biotecnología para la investigación de algas y a la investigación en energías renovables aplicadas a la desalación y depuración de aguas. Y es que, este tipo de proyectos serán impulsados a través del recién creado Consejo Insular de la Energía.

Morales ha manifestado que desde que tomó posesión planteó sentar las bases de una colaboración con el Gobierno de Canarias y las instituciones visitadas.

Al respecto, ha asegurado que el Cabildo de Gran Canaria tiene especial interés en “estrechar lazos” con toda la sociedad que participa en las iniciativas relacionadas con la economía productiva a través de la innovación.

Sobre el ITC, Morales ha considerado que es un instrumento “imprescindible” para el desarrollo tecnológico, por el que también se trabaja desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Morales ha expresado su preocupación por la necesidad de contar con una mayor soberanía energética y ha hecho un llamamiento para “romper” la dependencia del exterior con la importación de combustible fósiles, “que en Canarias cuesta 1.300 millones de euros más que en el resto del país”.

El consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha manifestado su objetivo de que Canarias se convierta en un referente para la defensa del aloe vera, a su juicio, una “asignatura pendiente” que crearía nuevas líneas de negocio.

“No se trata tan solo de invertir 19 millones de euros en investigación, sino de impulsar y mostrar además a la sociedad que existen unos centros de investigación que deben abrirse a sus necesidades”, ha enfatizado.

Ortega cree que la colaboración conjunta entre ambas administraciones para trabajar “por esta tierra” es importante para impulsar la economía basada en el denominado “crecimiento azul”.

Etiquetas
stats