El Gobierno destina 787.800 € a una vivienda para jóvenes con medidas judiciales en Gran Canaria

Imagen de archivo de viviendas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno canario ha autorizado este jueves una partida de 787.805 euros para abrir en Gran Canaria una vivienda tutelada para la atención de jóvenes que están terminando cumplir medidas judiciales en aplicación de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores.

Ese nuevo recurso será gestionado por la Fundación Canaria de Juventud Ideo, dependiente a la Consejería de Derechos Sociales, y consiste en una nueva unidad de convivencia educativa adscrita al centro de internamiento para menores con medidas judiciales de La Montañeta.

En concreto, en el ámbito de la ejecución de medidas judiciales privativas de libertad, dentro del subprograma de Intervención en contextos privativos de libertad, se encargó a la Fundación Canaria de Juventud Ideo la gestión de los dos centros de internamiento educativo para menores (CIEM) Valle Tabares y La Montañeta, ambos titularidad del Gobierno de Canarias, por un total de 170 plazas .

El aumento del número de medidas judiciales de internamiento dictadas por los juzgados de menores, tanto con carácter firme como cautelar, ha traído consigo la necesidad de ampliar el número de plazas. Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, se crea aquella nueva unidad de convivencia, que supone ampliar en 15 plazas la oferta de las islas, pasando de las 170 actuales a un global de 185, detalla el Gobierno en un comunicado.

El nuevo recurso tiene como objetivo ofrecer un enfoque educativo y terapéutico especialmente pensado para los chicos que se encuentran en la fase de finalización de internamiento. La peculiaridad de esta nueva unidad de convivencia es que se trata de una vivienda de uso residencial, unifamiliar no adosada, externa al centro de La Montañeta pero adscrita a éste.

Etiquetas
stats