eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

El Gobierno espera que el Parlamento halle una solución que garantice la RTVC

La portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, quiere que la decisión que se tome garantice la continuidad del servicio público y asegure a sus empleados

- PUBLICIDAD -
Instalaciones de la Televisión Canaria en Gran Canaria

Instalaciones de la Televisión Canaria en Gran Canaria Alejandro Ramos

El Gobierno de Canarias confía en que la ley de medidas urgentes para Radiotelevisión Canaria que los diferentes grupos políticos debaten esta semana en el Parlamento aporte una solución que garantice la continuidad de su servicio y de sus puestos de trabajo.

La portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila (CC), se ha expresado en estos términos al ser preguntada tras el Consejo de Gobierno por la situación de RTVC después de la dimisión de su presidente, Santiago Negrín.

Negrín dejó el cargo sin que RTVC llegara a adjudicar el contrato de la gestión de sus servicios informativos para los próximos ocho años, lo que coloca a la cadena en una situación compleja, porque el contrato del actual gestor, Videoreport, vence a final de mes sin posibilidad de más prórrogas.

Dávila ha declinado pronunciarse sobre cuál es la solución más conveniente para RTVC, pero sí ha recalcado que espera que la decisión que tome el Parlamento de Canarias sirva a dos objetivos: garantizar la continuidad del servicio público que presta la cadena autonómica y asegurar sus empleos. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha