La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno espera que el Parlamento halle una solución que garantice la RTVC

Instalaciones de la Televisión Canaria en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias confía en que la ley de medidas urgentes para Radiotelevisión Canaria que los diferentes grupos políticos debaten esta semana en el Parlamento aporte una solución que garantice la continuidad de su servicio y de sus puestos de trabajo.

La portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila (CC), se ha expresado en estos términos al ser preguntada tras el Consejo de Gobierno por la situación de RTVC después de la dimisión de su presidente, Santiago Negrín.

Negrín dejó el cargo sin que RTVC llegara a adjudicar el contrato de la gestión de sus servicios informativos para los próximos ocho años, lo que coloca a la cadena en una situación compleja, porque el contrato del actual gestor, Videoreport, vence a final de mes sin posibilidad de más prórrogas.

Dávila ha declinado pronunciarse sobre cuál es la solución más conveniente para RTVC, pero sí ha recalcado que espera que la decisión que tome el Parlamento de Canarias sirva a dos objetivos: garantizar la continuidad del servicio público que presta la cadena autonómica y asegurar sus empleos. 

Etiquetas
stats