eldiario.es

Menú

En Gran Canaria sólo un 4,4% de las empresas con página web vende a través de Internet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Juan Acosta, señaló este miércoles que sólo el 4,4 por ciento vende a través de Internet en la isla grancanaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Juan Acosta, señaló este miércoles que sólo el 4,4 por ciento vende a través de Internet en la isla grancanaria.

Así lo expuso Acosta en la inauguración de la jornada 'Crea tu negocio en Internet', celebrado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Entre los datos que se dieron está el de que el 80 por ciento de los compradores mira las webs antes de ir a la tienda, según informó la institución cameral en nota de prensa.

En un minuto, dijo, se han realizado más de 4.000.000 búsquedas, se han compartido 500.000 enlaces y se han buscado 100.000 productos.

Además, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional del Estadística, en septiembre de 2010 el 56 por ciento de las microempresas canarias tenían conexión a Internet. Añadió que de las empresas con menos de 10 empleados, tienen página web el 19,6 por ciento.

En cuanto al objetivo de las jornadas es el de animar al empresariado a que tengan presencia online y utilicen este recurso para aumentar sus ventas, brindándoles, sobre todo, formación y asesoramiento.

"Hay que perder el miedo a innovar y a utilizar otras vías alternativas que pueden ser igual, o más rentables que las que venimos utilizando hasta ahora. Hoy lo que se valora es llegar a todos los mercados y con inmediatez, para eso tenemos una de las mejores herramientas, Internet y las redes sociales", sentenció Acosta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha