La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Inés Miranda considera “una falta de respeto institucional” que Pablo Rodríguez rechace “la opinión de los vecinos” de Agaete

La consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda.
Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y concejala de Economía de Agaete, Inés Miranda, ha rechazado la fórmula elegida por el Gobierno de Canarias para el proyecto de un Macromuelle para Agaete, al optar por el descarte de la participación ciudadana en el proceso.

Tras las declaraciones del vicepresidente y consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez -el pasado 31 de agosto dijo que un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general-, Miranda ha reiterado que se trata “de una absoluta falta de respeto institucional y así se lo hemos hecho saber”.

Para Miranda “la forma de llevar a cabo el proceso de ampliación del muelle de Agaete es una preocupación”, y ha desvelado que así se ha manifestado en “resoluciones plenarias” del consistorio grancanario, pues, a su juicio, “debe consultarse a los vecinos para conocer su opinión y un periodo de información”.

Inés Miranda se ha confesado “sorprendida” por cómo ha informado de este asunto el Gobierno de Canarias, la administración responsable de la obra, y su negativa a la consulta vecinal, por lo que en su opinión “así no se hacen las cosas”.

El Ayuntamiento de Agaete quiere que el pueblo “se exprese y esté informado” con un periodo en el que se expongan a la ciudadanía los “beneficios y perjuicios” de la obra programada.

Etiquetas
stats