José Miguel Pérez advierte de que el litigio judicial sobre las prospecciones petrolíferas “va para largo”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha afirmado este martes que el auto del Tribunal Supremo que respalda las prospecciones petrolíferas en el archipiélago afecta a una parte “lateral” del contencioso judicial, que en todo caso, “va para largo”.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha criticado el “aparato de propaganda” del Ministerio de Industria porque el caso “no está acabado”. “Hay que esperar a que concluyan todas las iniciativas judiciales”, ha subrayado.

Pérez ha dicho también que el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Industria, José Manuel Soria, “han pasado por encima” de la opinión pública y las administraciones canarias, y ha insistido en su apuesta por las energías fósiles que “han tirado a la basura” las energías alternativas.

En esa línea, se ha quejado de que el Estado no aporta “alternativas” en Canarias al cese de las primas a las energías renovables impidiendo “inversiones millonarias” en las islas que podrían “crear” puestos de trabajo, al margen de que es una energía “más barata” de producir que en la Península.

Pérez ha insistido en que la vía judicial de las prospecciones petrolíferas no acabará a “corto plazo”, y ha criticado el modelo de “apisonadora” del Gobierno del PP de “impedir diálogo” porque les entra un “virus peligroso” cuando gobiernan con mayoría absoluta.

Etiquetas
stats