La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Militantes del PSOE de LPGC presentan un recurso contra la próxima asamblea ordinaria

El secretario general de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria Sebastián Franquis.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Militantes del PSOE pertenecientes a la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria han presentado un recurso ante la Comisión Ejecutiva Regional de Canarias contra la convocatoria de asamblea ordinaria del partido que se celebrará el próximo 29 de julio en la capital grancanaria. Se trata de una convocatoria que ha centrado el foco de atención en los últimos días, ya que un sector del partido en Gran Canaria pretende plantear ese día la creación de una gestora en Canarias, según han confirmado fuentes consultadas del partido.

Tras las últimas declaraciones del actual secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, en las que afirmaba que no pretende seguir al frente de la formación, se han generado distintos movimientos para presionar a que se constituya dicha gestora.

Otra de las opciones que se baraja es que dimita la mitad de la Ejecutiva y que así se conforme automáticamente dicha gestora, para lo que se está llevando a cabo una recogida de firmas.

La militancia quiere más asambleas

Los firmantes de este recurso están en desacuerdo con el orden del día de esa próxima asamblea, que según afirman, es el de analizar los resultados electorales de junio de 2016 y creen que esta llega tarde, al no haberse convocado otra tras los resultados de diciembre de 2015.

Señalan que, según el reglamento, estas asambleas deben celebrarse cada seis meses y, sin embargo, esta es la única convocada en lo que va de año. Además, han sido notificados por correo electrónico el pasado 15 de julio y su celebración será 15 días después.

La fecha escogida para convocar esta asamblea tampoco agrada a los militantes que han elaborado este escrito. Será el próximo 29 de julio, lo que coincide con el inicio o finalización del período vacacional. Un día que además tachan de “extraño” teniendo en cuenta que se ha tardado en convocar la misma.

Otro de los puntos con los que no están de acuerdo es el apartado “resoluciones”, ya que creen que aquí cabe cualquier tema que se puede resolver con la ausencia del previo conocimiento del militante. Apuntan que es un término “ambiguo” que “impide” el conocimiento previo del orden del día.

Los firmantes instan a que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE tenga en cuenta sus argumentos y posponga la celebración de esta asamblea para la segunda quincena del mes de septiembre. Además, solicitan la anulación del punto 5 de la convocatoria, el que hace referencia al apartado “resoluciones”.

Fuentes oficiales del partido aseguran que a día de hoy no ha entrado este recurso en el registro del partido y que, por tanto, no tienen constancia del mismo.

Sebastián Franquis niega movimientos para impulsar la gestora

El secretario general de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria y diputado nacional Sebastián Franquis niega que se estén produciendo movimientos para constituir una gestora en el Archipiélago.

El socialista asegura que está centrado en el Congreso y en la “enorme” responsabilidad que conlleva pero insiste en que no tiene ninguna“batalla” y que desconoce el movimiento para la recogida de firmas, del que se desvincula.

Etiquetas
stats