Mogán se queda sin jefe de la Policía Local a pocos días de fin de año y el Ayuntamiento propone contratar seguridad privada

Sede de la Policía Local de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El municipio de Mogán está desde el día 27 de diciembre sin jefe de policía que dirija el cuerpo, y coordine la seguridad de las celebraciones de fin de año. Según denuncia Nueva Canarias en el municipio moganero, “los continuos desplantes, desautorizaciones e intromisiones del concejal de policía Mencey Navarro, en las labores que desempeñaba al frente de la jefatura el actual jefe, Andrés Saavedra, han afectado a su estado de salud y se ha visto obligado a coger una baja laboral”. Sin embargo, a pesar de esta baja, ni la alcaldesa Onalia Bueno, ni el concejal de policía Mencey Navarro, han dictado decreto alguno nombrando a un nuevo jefe.

Para NC, esta situación es inadmisible y mantiene que “todo apunta a que el concejal de seguridad, podría estar usurpando las funciones que le corresponden al titular de la jefatura, generando una gran distorsión en las labores que debe desarrollar el cuerpo de policía de Mogán”. En este sentido, la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, ha exigido a Onalia Bueno que nombre de forma inmediata al subinspector de la policía local, por poseer el rango, la titulación y la formación adecuada para el desempeño del puesto de jefe de la policía local.

“Este nombramiento es urgente, pues un cuerpo jerarquizado, como es el de la policía, y del que depende la seguridad de todo un municipio como Mogán, no puede dilatarse ni un segundo más, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de alerta 4 en el que nos encontramos, y la proximidad a las celebraciones de fin de año, que se desarrollarán al menos en tres puntos del municipio”, señala Santiago.

Para NC, no es posible que el concejal de policía, pretenda usurpar las funciones del jefe de policía, pues carece de la competencia, de la capacitación y de la formación adecuada para la toma de decisiones en temas de seguridad. Así mismo, NC denuncia que el propio Mencey Navarro, ha planteado en una junta de seguridad contratar seguridad privada para suplir la falta de agentes con la que cuenta el municipio para fin de año.

Para NC, esta decisión supone “privatizar de forma temporal la Policía Local”, una situación “inaudita y una completa temeridad” que pone de manifiesto el desmantelamiento de la Policía Local del municipio. “La contratación de seguridad privada apelando a que son auxiliares de policía para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Mogán, es de una irresponsabilidad supina”, señala la portavoz que espera que “el concejal Mencey Navarro rectifique, y que la alcaldesa tome cartas en el asunto y retire las competencias en materia de seguridad al concejal, pues sus decisiones han supuesto el caos interno en el funcionamiento de la Policía local de Mogán”.

Etiquetas
stats