eldiario.es

Menú

Montelongo reparte la responsabilidad del caso de las facturas

A OTROS TRABAJADORES DEL PATRONATO DE TURISMO

Guillermo Concepción (PP) espera el informe de la presidenta insular del PP para llevar el caso Patronato a la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción (PP), ha asegurado este lunes que está a la espera de que el presidente de la institución insular, Mario Cabrera, le entregue el informe realizado por Águeda Montelongo, presidenta del PP majorero, sobre las facturas del caso Patronato, para denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.

Guillermo Concepción (PP), vicepresidente primero del Cabildo de Fueerteventura.

Guillermo Concepción (PP), vicepresidente primero del Cabildo de Fueerteventura.

Concepción declaró en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que el mencionado informe, que fue entregado el pasado viernes, "hace extensible" la responsabilidad de las facturas de los cargos del PP pagadas con dinero del Patronato de Turismo, que rige la propia Montelongo, a "otros compañeros" del organismo.

El PP emitió hace dos semanas una nota de prensa en la que Santiago Santana, uno de los cargos de confianza del PP cesados por Mario Cabrera, asumía la responsabilidad de las reservas "en nombre del partido y para él".

Guillermo Concepción insite en que Santana, "un compañero serio y responsable", no redactó el escrito difundido a los medios de comunicación. "Conozco las tácticas de Carlos Figueroa, la mano derecha de Montelongo, su modo de actuar, cómo embauca a las personas y corta la cabeza a quien le haga sombra", ha señalado.

El vicepresidente del Cabildo majorero ha aclarado que, "afortunadamente", la gestión del Patronato la está llevando personalmente Mario Cabrera desde hace "un par de semanas". "El pleno extraordinario del jueves pasado pasará a los anales de la historia, porque la única consejera que no presentó ninguna propuesta fue la de Turismo (Montelongo)", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha